viernes, 16 de julio de 2010
MI ESTRATEGIA DIDACTICA
Como las materias que imparto no son de las preferidas entre el alumnado, mi primer estrategia es tratar de cambiar esa perspectiva que tienen los jóvenes sobre las Matemáticas, para ello, aparte de una explicación detallada y fundamentada sobre la importancia de estas en la vida, trato de establecer un ambiente de confianza y cordialidad en el salón de clase, donde el alumno se sienta cómodo para realizar preguntas, opinar sobre las clases, participar activamente y, sobre todo, visualizar la aplicación práctica que tiene el aprendizaje en el aula en sus actividades diarias. De tal manera que trato de utilizar ejemplos de la vida cotidiana, con datos reales de la región, con casos acontecidos en el área de influencia de la escuela y sobre todo con la práctica de campo en los temas que así lo permiten. Otro aspecto interesante es la actitud que como docente debemos asumir antes, durante y después de las clases; si la materia se hace difícil para el alumno y le sumamos un docente inflexible, gruñón y autoritario, cualquier estrategia que se quiera implementar fracasara, por lo tanto, la actitud del docente debe ser prepositiva, generadora de confianza, atenta a las opiniones de los educandos y de apoyo sin llegar a paternal.
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